Consulta pública sobre el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030

Consulta Pública – Borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030

Estimado amigo / estimada amiga,

Ante todo, esperamos que estés bien y sobrelleves lo mejor posible este periodo extraordinario que nos está tocando vivir.

Con este correo queremos ponerte al día de los avances producidos en la elaboración del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030.

Tras la celebración en octubre de 2019 de los talleres deliberativos multisectoriales en los que participaste, en la OECC comenzamos a trabajar en un borrador del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático para el periodo 2021-2030.

Con la llegada del nuevo año, tras la formación del nuevo Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental, que incluía entre sus compromisos la presentación de un primer borrador del nuevo PNACC en los primeros cien días de legislatura.

La crisis sanitaria que estamos atravesando ha desbaratado nuestros planes iniciales de organizar nuevos talleres, con objeto de analizar las principales ideas planteadas en ese borrador. En todo caso, hemos creído conveniente evitar la paralización del proceso y seguir avanzando. Por ello, el pasado lunes 4 de mayo, publicamos en internet el borrador del nuevo PNACC.

(Puedes descargarlo aquí:

https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/participacion-publica/PNACC.aspx

Consideramos importante compartir el trabajo y dar oportunidad de ir analizándolo a todas las personas interesadas. Sin embargo, el plazo para recibir comentarios al borrador se prolongará mientras esté en vigor la actual suspensión de plazos administrativos (derivada de la crisis sanitaria) y hasta 15 días después de su finalización.

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer nuevamente tu participación en los talleres, cuyas conclusiones se recogen en los informes adjuntos elaborados por el equipo de facilitación.

Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir de la lectura del borrador del nuevo PNACC.

Un fuerte abrazo,

El equipo de adaptación de la OECC.

Buzón Adaptación

Oficina Española de Cambio Climático (OECC)

bzn-oecc-adaptacion@miteco.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.