• info@mesaporelclimagranada.org
  • Granada, Andalucía
Actividades por el clima
16 mil firmas contra las Torres de la linea 400 Baza>Caparacena en Granada

16 mil firmas contra las Torres de la linea 400 Baza>Caparacena en Granada

La línea 400 no cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental vigente y por tanto exigimos un nuevo estudio de impacto ambiental que toma en cuenta la realidad de ese momento en lugar de la situación de hace casi 10 años.

También se presentará casi 16.000 firmas contra la línea 400 y su paso por el Geoparque de Granada. Sólo fue declarado Geoparque Mundial de la Unesco el 10 de julio de este año y 2 meses después la Junta de Andalucía otorgó Autorización Ambiental Unificada para la construcción en el mismo Geoparque de una línea eléctrica con torres de hasta 80 metros y 18 cables eléctricos, causando la destrucción de ese paisaje único.

Esa concentración es una iniciativa de la plataforma “Di no a las torres”, pero se la estamos comunicando a más personas y organizaciones porque necesitamos un número grande de participantes para tener un mayor impacto político y mediático. Por tanto les rogamos que den la máxima difusión a esa convocatoria.

En la comunicación de la concentración a las autoridades que adjunto a ese email, hemos incluido una lista larga de municipios de donde provendrán los manifestantes. Si imprimen la comunicación de la concentración y su resolución no deberían tener problemas desplazandose desde el municipio de su residencia hacia el centro de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.